Abrir publicación

Dedica Tiempo a pensar

Lo relevante para cada cosa que queramos emprender o desarrollar, necesita su propio tiempo y recursos para completar la tarea, pero normalmente esta contra el tiempo o muy apurado para mirar desde arriba todo el proyecto.

Es por esto que es imprescindible dedicar en su proyecto tiempo necesario para pensar.

Dedique una parte de su tiempo en:

Planificación

 

Tiempo para pensar y priorizar

Abrir publicación

Diversificación versus concentración

Muchos ejecutivos empresariales creen que la diversificación es peligrosa. Concentrarse en una actividad principal ha sido por mucho tiempo la moda de la administración de empresas. Tuvo muchos seguidores después de la publicación en 1982 de En busca de la excelencia, el influyente libro de Tom Peters y Robert Waterman que instaba a las empresas a especializarse, a hacer sólo lo que mejor sabían hacer y a “quedarse en lo suyo”. Los analistas de inversiones son más propensos a mencionar el exceso de diversificación que de concentración entre los motivos por los que fracasan las compañías. A la inversa, ramificarse puede infundir nueva vida a una compañía y evitar la diversificación puede tener consecuencias adversas. Las empresas que no diversifican sus negocios pueden ocasionar que los accionistas se sientan más pobres.

Sin embargo, tener éxito en varias líneas de negocios puede ser difícil. El proceso de diversificación está cargado de cambios y retos. Una diversificación desacertada a menudo proviene de la adquisición de empresas demasiado caras o mal planeadas. Y muchas empresas diversificadas carecen de los conocimientos gerenciales para supervisar dos o más negocios distintos desde una sola oficina central. La diversificación eficaz generalmente mejora el desempeño financiero porque reduce costos e incrementa la calidad de productos o servicios. Sin embargo, David Jones, una tienda departamental australiana de lujo, no logró esos resultados cuando intentó diversificarse y vender productos alimenticios al menudeo a mediados de los noventa. La mercancía cara y de alta calidad distingue a David Jones de otros minoristas, pero trató de expandirse sin conocer realmente el negocio de los alimentos. David Jones se retiró del negocio tras numerosos errores, incluida la mala ubicación de las tiendas, horarios de apertura inadecuados, una serie de malos productos y errores de precios.

(Diversification Strategy: How to grow a business by diversifying successfully) por Graham Kenny Kogan Page Publishers © 2009

Abrir publicación

Evaluación Financiero-Contable

Egaña Consultores Ltda. se enfoca en detectar puntos críticos desde la planificación financiera, y plan de negocios hasta la evaluación de los proyectos en que su empresa esta inserta para que usted solo se ocupe del crecimiento de su negocio…